jueves, 1 de octubre de 2009

Piso robótico para navegar mundos virtuales


Los japoneses siempre están pensando cómo traer a la vida todas las locas creaciones que alguna vez vieron en las series “anime” con las que pasaron toda su infancia, y de paso convertirse en el puntero de la lanza en robótica y electrónica en el proceso.

Yo estoy seguro que más de uno de ustedes ha pensado alguna manera de crear una experiencia virtual totalmente inmersiva, donde pueden caminar y desplazarse utilizando sus propios pies en un mundo virtual por kilómetros sin tener que salir de su habitación. 

Pues el profesor Hiroo Iwata, de la Universidad de Tsukuba (筑波大学), desarrolló una técnica para desplazarse en mundos virtuales utilizando baldosas robóticas que a través de sensores sensibles a la presión, determinan la dirección en la que se está moviendo el usuario para permitirle caminar indefinitivamente.

Matt Mets, nuestro compañero de Make y escritor del blog en inglés, está listo para ordenar un sistema similar sin importar su costo siempre y cuando los robots tengan forma de tortuga.

No hay comentarios: