domingo, 23 de agosto de 2009

RjDuino – Control de Arduino con RjDj


Cuanto detesto el iPhone. Se podría decir que una parte de mi lo odia. Esta actitud destructiva y sin sentido de mi parte se debe solamente al hecho de que estoy consiente de que a partir del momento que me permita a mi mismo darle oportunidad al aparatejo de llamar mi atención y despertar mi curiosidad, es el fin de mi vida como la conozco.

Con sus múltiples métodos de entrada y salida, el iPhone se convierte en una plataforma formidable para interactuar con el mundo. Especialmente si se combina con el poderoso Arduino.

En esta ocasión, es RjDj quien utilizando el objeto netsend se pone a charlar con Arduino y el resultado es muy, muy llamativo.

Aunque en el video anterior solo se muestra la superficie del potencial de combinar ambas plataformas, cualquiera con un poco de imaginación no va a poder de dejar de pensar en las posibilidades por un aproximado de 36 horas con 27 minutos.

Utilizando un parche personalizado de RjDj para controlar un Arduino. Hecho posible con los objetos “netsend” y “netreceive” en PD, compatibles con RjDj. La comunicación con Arduino se hace a través del Firmata firmware en conjunto la librería PDuino.

No hay comentarios: